Viaje MADRID - DUBÁI. Del 07 al 11 de Marzo de 2018
DUBÁI

Dubái es una ciudad emiratí fundada en el siglo XVIII y que está situada en el golfo Pérsico. Es la capital del Emirato de Dubái., capital del emirato del mismo nombre y es miembro de uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Está geográficamente dividida por el arroyo Dubai Creek, resultando en dos regiones visibles: Deira, al norte; y Bur Dubai, al sur. Es la ciudad más grande y el principal puerto de los Emiratos Árabes Unidos (antes de la capital federal Abu Dabi).

País: Emiratos Árabes Unidos

Emirato: Dubái

Capital: Dubái

Ubicación: 25°16′11″N 55°18′34″E

Idioma: Árabe

Altitud: 0msnm

Superficie: 4.114 km²

Superficie: 2.502.715 hab.

Huso horario: UTC+04:00

Arquitectura: Dubái posee una rica colección de edificios y estructuras de diversos estilos arquitectónicos. Muchas interpretaciones modernas de la arquitectura islámica se pueden encontrar aquí, debido al auge de la construcción y la innovación arquitectónica en el mundo árabe en general, y en Dubai, en particular. Como resultado de este auge, la arquitectura ha desarrollado nuevos niveles de diseño y tecnología con la construcción de rascacielos.

El ritmo de construcción de rascacielos en Dubái es mucho mayor que en cualquier otra ciudad. Se llegó a un punto culminante en 2010 con la realización del Burj Khalifa, que es, con diferencia, el edificio más alto del mundo con 829 metros de altura. El diseño del Burj Khalifa se deriva de los sistemas de modelado incorporados en la arquitectura islámica, con la huella del triple lobulado el edificio está basado en una versión abstracta de las Hymenocallis, una flor del desierto que es nativa de la región de Dubai.18​ La finalización del Burj Khalifa, sigue el auge de la construcción que se inició en la década de 1980, se aceleró en la década de 1990, y adquirió un ritmo desenfrenado sin precedentes en la historia humana moderna durante la década de los años 2000. La parte superior del Burj Khalifa, plataforma de observación más alta del mundo con una terraza al aire libre, es una de las atracciones turísticas más populares de Dubái, con más de 1,87 millones de visitantes en 2013.

Economía: La economía de Dubái se centra en las nuevas tecnologías, el comercio y el turismo, el gobierno está tratando de atraer capitales y empresas, mientras que mantiene una política de obras públicas, fuente de muchos conjuntos urbanos, hoteles o resorts. El gigantismo y el carácter innovador de los proyectos se vuelven los ojos del mundo al emirato y obligan a su fama.

Turismo: Dubái ha sido llamada la "capital comercial de Oriente Medio" y fue la 7ª ciudad más visitada del mundo según su tráfico aéreo y el de más rápido crecimiento, aumentando en una tasa de 10,7%.

  © UNFEAC 2018 | Diseño y desarrollo: Quick Multimedia | Recomiéndenos | Favoritos