Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

EL VIDRIO TRIUNFA EN LA ARQUITECTURA DE INTERIORES
El diseño interior basado en el uso del vidrio vive estos días una época dorada. Varios son los factores que, en gran medida, explican este momento dulce. Es cierto que dicho movimiento tiene algo de vanguardia porque está promovido una vez más por algunas de las firmas y estudios de arquitectura más importantes del mundo. No obstante, también hay que reconocer que parte de una realidad que tiene su origen en necesidades concretas de quienes quieren que su casa sea algo más que un simple espacio de descanso.

Imagen puerta (foto: decoracioninteriores.net) A partir de ahí, un primer factor que ha permitido este repunte de la arquitectura de interiores basada en el uso del vidrio es la innovación. La llegada de nuevos materiales y la mejora del sistema de producción han permitido a los fabricantes elaborar más productos a un precio más asequible. No solo eso, todos esos nuevos consumibles sirven de base para desarrollar nuevas ideas de decoración más luminosas, brillantes y sostenibles en la mayoría de los casos. Efectivamente, los colores, las texturas y los tamaños, en definitiva, las posibilidades se multiplican y con ellos las combinaciones de luz y color se convierten en infinitas. El vidrio, en ese punto, se impone al resto de sus competidores simplemente porque es el único que puede garantizar que la luz natural, uno de los elementos más solicitados y valorados por el actual habitante de un inmueble, alcance si es preciso hasta el último rincón de la edificación y todo ello a un coste no muy elevado. Por otro lado, esa multiplicidad de formatos permite que las soluciones sean numerosas en cantidad y calidad, por supuesto. Así, se prioriza aquel diseño que resulte más práctico, versátil y hermoso, más luminoso. Un ejemplo son las escaleras fabricadas en vidrio, un componente cada vez más apreciado en la medida en que incrementa en el usuario la sensación de estar “caminando en el aire”. Igualmente, se buscan nuevos desarrollos y combinaciones con materiales de toda la vida como la piedra o con nuevas tecnologías con la iluminación LED. Todo sea por conseguir una atmósfera distinta incluso varios espacios en una misma casa. Por eso, el vidrio está hoy más de moda que nunca dentro de la arquitectura de interiores y lo mejor que le podemos recomendar es que acuda a profesionales contrastados como los que formamos UNFEAC para que los diseños que le propongan respondan a sus verdaderas necesidades de confort y calidad de vida. ¡Venga a nosotros y, sin duda, le sorprenderemos!

31/10/2011

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos