Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

VIDRIO LAMINADO: VENTAJAS Y FUNCIONALIDADES
El vidrio laminado es un producto de tan alta calidad y con unas prestaciones tan amplias que es lógico que su uso esté tan extendido. Está presente desde los coches que circulan por nuestras carreteras hasta joyerías y aeropuertos pasando por residencias y oficinas y en todos ellos siempre que se le requiere ofrece una respuesta muy favorable. Por eso queremos repasar a continuación algunas de las ventajas y funcionalidades que el vidrio laminado presenta para el sector de la construcción y la sociedad en general.

Escalera de vidrio laminado (fuente: wikipeadi) La primera particularidad de este producto está en su composición. Se trata de dos láminas de vidrio que entre ambas incluyen una capa de resina, generalmente Butiral de Polivinilo, PVB. Por eso, el reciclaje de este tipo de materiales resulta más complicado que si se tratara de una pieza compuesta por un único material. Por el contrario, la presencia del PVB dota de una resistencia de tal calibre al vidrio laminado que lo convierten en un cristal muy difícil de romper y, sobre todo, de astillar. De este modo, si se golpea, los trozos de cristal se quedan adheridos a la resina de tal modo que este producto sigue manteniendo intactos sus usos como barrera de protección y retención. Lógicamente, su capacidad de aislamiento también incluye el sonido y hasta la luz ya que este tipo de cristal cuenta con capacidad para filtrar hasta un 99,6 por ciento de la radiación ultravioleta que incide directamente sobre él. Por todas estas oportunidades, el vidrio laminado cumple una primera función de seguridad. Sin embargo, las últimas tecnologías han permitido la unión de técnica, imagen y diseño hasta convertir a este producto en un elemento constructivo tan destacado dentro de una casa como el que pueden desempeñar unas escaleras de cristal. Todo ello sin olvidarnos de su función también estética en muchas fachadas como elemento decorativo y, al mismo tiempo, de aislamiento. Hoy, por lo tanto, el vidrio laminado es uno de los productos estrella que ofrecen en nuestro mercado nuestras empresas. ¡Asesórese con nuestros asociados de UNFEAC y sorpréndase con las múltiples soluciones que le podemos ofrecer a partir de tipo de producto único!

24/10/2011

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos