Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

DESMONTANDO MITOS: VIDRIO Y COSTES EN EDIFICACIóN
El sector inmobiliario español ha sido uno de los principales damnificados por la actual crisis económica. Desde UNFEAC somos los primeros preocupados por este tema y por eso no hemos dudado en recomendar a nuestros asociados que tomen todas aquellas medidas encaminadas a ajustar lo máximo posible los presupuestos teniendo en cuenta, además, los graves problemas de escasez de financiación y liquidez que atravesamos todos los que participamos de este mercado. Por ese motivo, rechazamos de plano aquellos falsos prejuicios que apuntan a que el vidrio puede ser un material caro o excesivo para la nueva edificación. Esto no es así y aquí lo demostramos.

Edificiación (fuente: arquigrafico.com) Se estima que el coste total de los cerramientos en un nuevo proyecto, ya sea de promoción residencial o de tipo industrial, suele situarse en un intervalo cuyos extremos se localizan entre un 5 y un 20 por ciento del presupuesto total de la obra. La elección del vidrio u otro elemento de cerramiento no varía estos números de forma significativa. Ahora bien, en el caso del vidrio lo que sí influye de forma decisiva es la forma exterior con la que se quiera dotar al nuevo inmueble en cuestión. Por eso, nuestra recomendación tanto a promotores, constructores así como a diseñadores y arquitectos es que acudan a profesionales contrastados como los que forman nuestra Asociación UNFEAC para tener en todo momento bajo control todo lo que tenga que ver con el cerramiento en estas primeras etapas. Es vital contar con el consejo del profesional vidriero cuando el proyecto todavía se encuentra en planos, ya que pretender reducir coste a posteriori con la obra ya en marcha resultará sumamente complicado ya que implicará o disminuir el número, la calidad o, incluso, variar el sistema de cerramiento.

09/10/2011

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos