Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

EL VIDRIO, CLAVE CONTRA LA CONTAMINACIóN ACúSTICA
Un informe reciente de la Asociación Española para la Calidad del Ruido, AECOR, asegura que el 32 por ciento de los españoles está sometido, durante la noche, a un nivel e ruido ambiental superior a los 55 decibelios. Cabe recordar que, por encima de esa cifra, las personas sufren patologías tan diversas como insomnio, ansiedad, falta de concentración, irratibilidad, etc... Somos el segundo país más ruidoso tras Japón. ¿Existe algún medio para mitigar este problema y que no afecte a nuestra salud?

Gráfico Vídrio y Aislamiento Acústico Efectivamente, el medio es garantizar un correcto aislamiento de nuestras casas y, en ese apartado, el vídrio se plantea como un elemento imprescindible contra la contaminación acústica. En concreto, un doble acristalamiento o, en su defecto, un vidrio simple unido a uno laminado formando una lámina de plástico llamada PVB se plantea como el medio más eficaz en la lucha contra el estrépito. Dichos productos, por lo tanto, aparte de favorecer y mejorar nuestra calidad de vida suelen incluir, además, diversos añadidos muy beneficiosos puesto que incrementan notablemente el nivel de confort de nuestros hogares. Nos referimos a que, gracias a este tipo de insonorización, estos vidrios también suelen suponer una garantía de seguridad del domicilio frente a posibles robos así como un mayor aislamiento térmico con el consiguiente beneficio que eso supone en materia de optimización de energía.

12/09/2011

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos