Además, hemos podido comprobar la enorme dificultad de compra y aprovisionamineto de vidrio, debido a la escasez del mismo a nivel europeo. Por todo ello, la Unión de Fabricantes de Espejos y Almacenistas de Cristal se ha entrevistado con representantes de los diversos fabricantes de float en España, para ratificar la veracidad de las anunciadas subidas de precios, para verificar la realidad del abastecimiento de vidrio en España y en Europa y para poder transmitir a sus asociados la situación real actual. Por todo ello, desde la asociación se recomienda realizar planificaciones de los consumos futuros y comunicar dicha planificación a nuestros proveedores habituales. Por otra parte, y ante la importante subida de precios que se ha realizado de manera plenamente efectiva, creemos imprescindible la transmisión a nuestros mercados del aumento de precios soportado.
Esperamos que en el desarrollo del año 2007 se pueda estabilizar esta situación y podamos formalizar un nivel de precios sin excesivas variaciones.
Para cualquier consulta o sugerencia, les recordamos que pueden transmitirla por esta misma vía a nuestro órgano de gestión permanente, que en su próxima Junta Directiva trabajará en este asunto.