Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

RIESGOS POR INHALACION DE SILICE
El Reglamento de Enfermedades Profesionales incorpora desde 2018 el POLVO DE SILICE LIBRE como agente causante del cáncer de pulmón.

El Reglamento de Enfermedades Profesionales incorpora desde 2018 el POLVO DE SILICE LIBRE como agente causante del cáncer de pulmón en actividades industriales propias del sector del tallado y pulido de rocas silíceas; trabajos en seco, de trituración, tamizado y manipulación de minerales o rocas fabricación de trabajos con muelas (pulido, afinado) que contengan sílice libre o trabajos en chorro de arena y esmeril.

Además, está próxima la trasposición a la legislación española de la Directiva 2398/17 sobre protección a los trabajadores contra agentes cancerígenos, entre los que se encuentra el polvo de sílice.

Tanto una como otra norma pueden tener serias repercusiones sobre las industrias del vidrio. Por este motivo, UNFEAC está cooperando con CONFEVICEX en un trabajo para cuantificar la magnitud del riesgo profesional y promover su prevención.


14/05/2019

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, T. 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo I Aviso Legal I Política de Privacidad I Favoritos I Recomiéndenos