Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

90 ANIVERSARIO 1927-2017
Carta 90 Aniversario de Unfeac.

90 ANIVERSARIO 1927-2017 Javier Olivar de Julián
Presidente de UNFEAC

Durante estos últimos doce años, en los que he tenido el gran honor de representar como presidente a UNFEAC, he sido testigo de los grandes avances tecnológicos de nuestra asociación, pero ninguno me ha parecido tan importante como el relativo al desarrollo de la comunicación.

Desde el comienzo del pasado siglo hasta los años 80, la comunicación de nuestra asociación se circunscribía al correo ordinario y a las conversaciones telefónicas. A partir de los años 80 y con la comercialización del fax, se utilizó este medio para la convocatoria de Juntas Directivas, Juntas Generales, cursos de formación, comunicación de viajes, etc.

Fue a partir de principios del presente siglo cuando nuestra sociedad se desarrolla con plenitud en el campo de la tecnología de la comunicación y desde Unfeac se aprovecha esta revolución tecnológica para abrir nuevos canales de comunicación, como la creación de la página web de UNFEAC www.unfeac.es, el correo electrónico , los boletines electrónicos, las nuevas redes sociales... Todo ello se utiliza también para la integración de la comunicación con los medios de comunicación escrita y virtual y con un gran número de instituciones, organismos oficiales y otras asociaciones y entidades relacionadas con la industria del vidrio.

Es entonces cuando se crea el logotipo de UNFEAC, una imagen que a partir de este momento sintetizará la unión más relevante del tejido asociativo del vidrio en nuestro país.

También se difunden los programas, los planes, las memorias, los objetivos previstos y el fundamento y razón de ser de nuestra actividad como asociación.

Se establecen vínculos con instituciones nacionales como la subdirección general de Pymes, con direcciones generales de entidades financieras, con la dirección de CEOE y CEPYME, con la Confederación del Vidrio y la Cerámica (CONFEVICEX), con la Oficina del Cambio Climático, con asociaciones afines como ASEFAVE y ANDIMAT, con servicios jurídicos de primera fila como Garrigues, con consultorías como Baker&Mckenzie , con el M.I. Colegío de arquitectos de Madrid, con la vicepresidencia de asuntos económicos y monetarios de la Unión Europea, con diferentes direcciones de medios de comunicación nacionales como TVE, Antena 3…

Nuestra asociación esta presente hoy día de manera activa en las redes sociales, incluso en la enciclopedia mundial on line Wikipedia.

En suma, quiero resaltar la relevancia de nuestra asociación, la importancia del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para su mantenimiento y desarrollo.
Se lo debemos a todas las personas que nos han precedido y han contribuido a entregarnos este gran activo para nuestro sector.

Hace 90 años nació Unfeac. Prácticamente el mismo día en el que Charles Lindbergh aterrizaba su aeroplano en París tras el primer vuelo transoceánico de la historia.

Nuestro vuelo comenzó también aquel día de mayo de 1927. Os conmino a todos los asociados de Unfeac y a todas aquellas personas apasionadas por el vidrio, a continuar ese viaje, a difundir la grandeza de estos valores, a pensar en lo posible de manera colectiva, a desarrollar sinergias y simbiosis con otras empresas y a pensar que es una realidad que la unión hace una mayor fuerza.

Mi gratitud infinita a todo el equipo directivo y a todos los que conformáis esta gran familia.



25/05/2017

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos