Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

ESPAñA NECESITA REHABILITAR 10 MILLONES VIVIENDAS
Un grupo de expertos ha publicado recientemente el estudio titulado "Una visión-país para el sector de la edificación en España". Pues bien, en dicho documento se afirma que, en la actualidad, existen más de diez millones de inmuebles que derrochan energía. Su rehabilitación, añaden en su análisis, podría suponer la generación de 130.000 empleos así como la reactivación del sector de la construcción.

Urbanización (elmundo.es) Por supuesto, los autores de "Una visión-país para el sector de la edificación en España" afirman que una de las principales áreas de mejora sería la del aislamiento del edificio. Es más, según sus datos, en ese recambio las nuevas soluciones de vidrio aplicadas a la arquitectura podrían desempeñar un papel fundamental. Así, por ejemplo, restaurar o cambiar la cubierta de la mayoría de las fachadas por un sistema de doble acristalamiento podría reducir hasta en un 80 por ciento el total de emisiones que hoy recibe la atmósfera, confirmaron los redactores del estudio. A este beneficio habría que añadir la optimización que se produciría en el consumo de gas o electricidad y que, de acuerdo con los números presentes en el citado informe, podrían alcanzar un ahorro próximo a los 24.000 millones de euros. Unas cifras, en todo caso, que no son definitivas ya que hay que recordar el importante esfuerzo realizado por el sector del vidrio para desarrollar nuevas soluciones destinadas precisamente a crear edificaciones cada vez más sostenibles energéticamente. En todo caso, la conclusión es clara, de la mano de dichas soluciones, "el sector inmobiliario tiene a su alcance una salida de futuro, razonable y sostenible", concluyeron los promotores del estudio "Una visión-país para el sector de la edificación en España".

09/01/2012

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos