Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

GALICIA IMPULSA EL CAMBIO DE VENTANAS
El director general del Instituto Energético de Galicia, Eliseo Diéguez, presentó recientemente el Plan Renove de Ventanas impulsado por esta Administración autonómica y que está dotado con 2,5 millones de euros. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la optimización y el ahorro energético en más de 2.500 viviendas gallegas.

Portada del proyecto Renove Ventanas de Galicia Las subvenciones otorgadas por la Xunta varían desde los 3.000 euros para un piso o vivienda unifamiliar hasta los 50.000 euros si lo que se trata es la rehabilitación completa de un bloque de apartamentos. No obstante, en la presentación de este proyecto, Diéguez insistió que se quiere impulsar sobre todo la sustitución de los ventanales por vidrios de última generación, que cumplan con los requisitos europeos en materia de sostenibilidad y, fundamentalmente, ayuden a incrementar los niveles de impermeabilización y ahorro de combustible en los hogares. Igualmente, será mayor la cuantía percibida si se incluye un sistema de doble ventana y si, además, se afronte la renovación de las puertas con el objeto de reducir el impacto ambiental de la vivienda rehabilitada. El director general del Instituto Energético de Galicia también afirmó que, entre los fines últimos que se persiguen con este tipo de planes es beneficiar es el establecimiento en la región de un sector industrial vidriero más competitivo, que base su producción en soluciones mejor impermeabilizadas y cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

19/12/2011

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos