Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

CUBIERTAS LIGERAS: NUEVO IMPULSO
Responsables del Instituto Tecnológico del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines, IDIMA, de la Comunidad Valenciana anunciaron la puesta en marcha de una investigación destinada a crear nuevos sistemas arquitectónicos basados en el uso de la madera y el vidrio. En concreto, el fin último es desarrollar cubiertas mucho más ligeras y sostenibles que las actuales. Se buscan desarrollos, en fin, que cuenten con un grado de flexibilidad de tal magnitud que doten al creador de máxima libertad para su diseño exterior.

Ejemplo de desarrollo (fuente: comunicae.com) El proyecto en el que trabaja IDIMA recibe la denominación de “Desarrollo de sistemas constructivos mixtos de madera laminada y vidrio para estructuras ligeras de cubierta”. Como su propio nombre indica, los investigadores trabajan fundamentalmente con dos tipos de productos: vidrio laminado y un tipo de madera técnica descrita como “madera laminada encolada”. Los primeros resultados con ambos materiales han sido claramente satisfactorios por dos motivos. Porque se ha descubierto que se trata de dos materiales muy moldeables y que ofrecen multitud de posibilidades de combinación y, sobre todo, porque su desarrollo podría fomentar la puesta en marcha en la Comunidad Valenciana de un tipo de industria de la construcción mucho más sostenible y con unos niveles de competitividad y desarrollo muy altos y, por lo tanto, muy esperanzadores con vistas a un futuro inmediato.

12/12/2011

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos