Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

VIDRIO, ELEMENTO DE SEGURIDAD
El vidrio es un material en permanente evolución. Esto ha permitido que a su uso ya conocido como elemento ornamental se le hayan sumado con el paso de los tiempos otras aplicaciones. Así, por ejemplo, este producto se ha perfeccionado para incrementar notablemente sus capacidades de aislamiento y de ahí su alta valoración como elemento que impulsa la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Hoy queremos referirnos a la seguridad, otro elemento cada vez más demandado y apreciado por los demandantes de vidrio.

Vidrio de Seguridad (aquigrafico.com) No sólo nos estamos refiriendo al tradicional doble acristalamiento donde, por cierto, se ha producido una auténtica revolución con la entrada de nuevos plásticos transparentes. Es más, la última tendencia es la creación de nuevos materiales surgidos de la mezcla del vidrio con metales ligeros y otras materias primas afines que le dotan de mayor resistencia y fuerza al producto. También tenemos que hablar de propuestas translúcidas o semiopacas, tan duras como las anteriores, pero que, además, añaden una funcionalidad extra ya que se trata de dejar pasar la luz del exterior pero que impiden a todos aquellos que están fuera saber lo que sucede dentro de una habitación o de un espacio concreto. El logro es doble puesto que, en este caso, aumenta tanto la sensación de seguridad como la de privacidad. Se trata, en definitiva, de nuevos desarrollos que son el resultado directo de la aplicación a este sector de la investigación, el desarrollo y la innovación. Sin duda, esta es una línea de actividad en los que la industria del vidrio se ha puesto a trabajar en serio con el objetivo de ofrecer el producto mejor terminado y que mayores niveles de seguridad pueda ofrecer a sus clientes.

28/11/2011

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos