Asóciate
Contacto
Inicio
Asociación
Asociados
Enlaces
Enlaces
     Inicio    Listado noticias    Noticia
 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EFICAZ DEL VIDRIO
El mantenimiento del vidrio usado en un inmueble dependerá de varios factores. El principal, su colocación. No es lo mismo mantener un cristal expuesto a las inclemencias exteriores que uno situado como un elemento decorativo interior. Precisamente, esa resistencia al desgaste también resultará fundamental para medir el nivel de amortización de una cubierta. Así, una vez más, no se puede equiparar el nivel de desgaste que puede sufrir un vidrio pequeño colocado en una zona que sufre una radiación directa del sol que otra mucho más grande y que se encuentra menos expuesta.

vidrio interior (quiminet.com) No obstante, si hay un elemento común a todos los vidrios ése es sin duda la aparición de la mancha. Es más, en gran medida, un buen mantenimiento queda justificado en la medida en que garantiza su eliminación de la forma menos costosa posible. ¿Qué ocurre? Que no siempre es así. Por ejemplo, ante una mancha reciente, lo más recomendable es el uso de un vinagre blanco de cocina. Su aplicación y posterior enjuague con agua templada debiera garantizar la eliminación de restos y el limpiado íntegro del vídrio. Sin embargo, lo habitual es que debamos afrontar manchas más antiguas y, en muchos casos, generadas bien por la incidencia del sol o por la presencia de cal en el agua con el que se ha procedido a limpiar la superficie que ahora buscamos una vez más limpiar. Para estos casos, es más compleja la solución que hay que aplicar. Es más, en el caso más extremo, el mantenimiento del inmueble implicará el cambio de aquellas piezas más dañadas. Hasta entonces, se aplicará una capa de pasta destinada a pulir de forma muy fina la superficie del vidrio y así garantizar la eliminación de todo aquel elemento que le resulte extraño. En ese sentido, un buen mantenimiento es que el garantiza un contacto mínimo entre el agua y el vidrio porque si este último no se seca adecuadamente puede ser el origen de esas manchas difíciles de quitar que hemos comentado. No obstante, cuando uno adquiere un inmueble se le suele entregar un manual destinado a informarle sobre las mejores prácticas de mantenimiento para garantizar un uso adecuado de la instalación que se adquiere así como aquellas malas prácticas que pueden acelerar su amortización. Por eso, nuestra principal recomendación en materia de mantenimiento es acudir a profesionales contrastados como los que formamos UNFEAC y seguir sus consejos pues ellos, como buenos fabricantes de vidrio, pueden recomendarle qué es lo mejor que puede hacer para cuidar el material que acaba de adquirir.

14/11/2011

   
 
Usuario:
Clave:
  Entrar
 
 
 
 
   
 
 
 
© UNFEAC, C/ Juan Bravo, 3, A, Tel.: 914 367 348, 28006 MADRID I Diseño y desarrollo: Quick Multimedia I Nota Legal I Favoritos I Recomiéndenos